HEMOROTECA

ANTECEDENTES

 

Por primera vez en su historia Morelos contó con una hemeroteca en la década de los ochenta del siglo XX, al ser creada por el Gobierno del Estado.

 

Su primer domicilio fue en el edificio Las Plazas del centro de Cuernavaca.

 

En 1987 se le trasladó a la calle de Zapote número 2, esquina con avenida Morelos, colonia Las Palmas.

 

En 1993 el centro de consulta fue reubicado en la calle de Hermenegildo Galeana número 2, departamento 208, colonia Centro.

 

Posteriormente, en 1994, en la calle de Salazar número 8, colonia Centro.

 

En 1995 en la calle de Leyva 77-A.

 

En 2005 en la calle de Leyva 33.

 

En el 2006 la sede del Instituto se ubica para el servicio de los morelenses en la calle de Mariano Matamoros 88, colonia Centro, en la que la hemeroteca forma parte, como unidad documental adscrita al Instituto Estatal de Documentación de Morelos.

Actualmente la hemeroteca se encuentra ubicada en Carretera Temixco - Zapata #3, Col. Centro, al interior del Desarrollo Industrial Emiliano Zapata (D.I.E.Z.) del municipio de Emiliano zapata, el cual cuenta con mejores instalaciones, para su resguardo, conservación y difusión de sus acervos hemerograficos, para el servicio de los morelenses.

 

Dicho cambio se debe a la imperiosa necesidad de contar una infraestructura más acorde a las necesidades de la institución, es decir, contar con mejores instalaciones y espacios más amplios.

 

 

 

                                    ARCHIVO  ESQUEMA DE LA HEMEROTECA PDF

 

 

             INVENTARIO HISTORICO                                                ACERVO HISTORICO 2023