Misión

El Instituto Estatal de Documentación de Morelos tiene la misión de generar las condiciones en materia  archivística,  para  sentar  las  bases  en  la  modernización  de  los  órganos  de  control archivísticos  y  la  aplicación  de  los  instrumentos  de  gestión,  para  que  los  expedientes  se conserven,  resguarden,  clasifiquen,  organicen,  se  describan  y  consulten,  los  archivos  que genera  y  posea  el  Poder  Ejecutivo  del  Gobierno  del  Estado  de  Morelos  y  de  las  Entidades Públicas  con  que  firme  convenio,  bajo  criterios  uniformes  que  permitan  su  disposición  y localización expedita, coadyuvando y promoviendo el acceso a la información para el desarrollo de la sociedad, la cultura de la transparencia e identidad de los Morelenses.

 

Visión

Posicionarse como una de las dependencias modelo en la administración de los archivos en el ámbito nacional, ser el principal centro de documentación del estado de Morelos, y elemento fundamental  en  la  mejora  permanente  de  la  administración  pública,  dando  seguimiento  al manejo de la documentación que producen las dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, desde su creación hasta su destino final, fomentando así la investigación académica, la promoción de nuestra cultura e identidad.