Misión
El Instituto Estatal de Documentación de Morelos tiene la misión de generar las condiciones en materia archivística, para sentar las bases en la modernización de los órganos de control archivísticos y la aplicación de los instrumentos de gestión, para que los expedientes se conserven, resguarden, clasifiquen, organicen, se describan y consulten, los archivos que genera y posea el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos y de las Entidades Públicas con que firme convenio, bajo criterios uniformes que permitan su disposición y localización expedita, coadyuvando y promoviendo el acceso a la información para el desarrollo de la sociedad, la cultura de la transparencia e identidad de los Morelenses.
Visión
Posicionarse como una de las dependencias modelo en la administración de los archivos en el ámbito nacional, ser el principal centro de documentación del estado de Morelos, y elemento fundamental en la mejora permanente de la administración pública, dando seguimiento al manejo de la documentación que producen las dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos, desde su creación hasta su destino final, fomentando así la investigación académica, la promoción de nuestra cultura e identidad.